La lista de centrales que tiene el Barça para enero (y Messi no quiere a ninguno)

La lista de centrales que tiene el Barça para enero (y Messi no quiere a ninguno)

Se busca relevo para Umtiti

Reforzar la zaga se ha convertido en absoluta prioridad en el Barça. Leo Messi también lo sabe y exige el fichaje de algún central durante el presente mercado invernal, que abre sus puertas en enero.

Matthijs de Ligt es el sueño, pero el Ajax no permitirá su salida a mitad de temporada. Podrían cerrar su incorporación en enero, pero el holandés seguirá en Ámsterdam hasta final de temporada.

Conscientes de ello, la directiva ya ha elaborado una lista con tres nombres para la defensa. Los tres, descartados por Messi. El primero es Jorge Meré, central del Colonia. El ex del Sporting ha sido descartado por Leo, que no considera que un jugador que actualmente juega en la segunda división alemana tenga el nivel necesario.

Siguiendo por Diego Llorente. El futbolista de la Real Sociedad ha tenido una gran progresión en Anoeta, lo que le ha valido su convocatoria para la selección española. En este caso, es su pasado en el Real Madrid lo que frena la operación.

Por último, aparece Unai Núñez. El central de 21 años del Athletic fue una de las grandes revelaciones del curso pasado y cuenta con una apetecible cláusula de 30 millones de euros. Sin embargo, esta temporada es el cuarto central, por detrás de Íñigo Martínez, Yeray y Nolaskoain. Aún se le ve verde para jugar en el Camp Nou.

Messi ha dictado sentencia.