Hay escándalo con Carles Aleñá: el ‘top secret’ que revienta al Barça

Hay escándalo con Carles Aleñá: el ‘top secret’ que revienta al Barça

El de Mataró, protagonista

Carles Aleñá comienza a asomar la cabeza. El de Mataró, considerado desde hace varias temporadas como la gran promesa de La Masía, no ha llegado nunca a adaptarse al primer equipo.

Tras brillar con luz propia en Segunda División la temporada pasada, esta se suponía que iba a ser miembro de la plantilla a todos los efectos. Pero una grave lesión le mantuvo 5 meses en el dique seco, impidiéndole hacer la pretemporada.

Ya recuperado, se optó por hacerle ficha del filial para que pudiera recuperar el ritmo competitivo en Segunda División B. Y por fin, Aleñá comienza a ver la luz al final del túnel, contando con la confianza de Valverde las últimas semanas.

Pero no todo es de color rosa para el mediocentro de 20 años. Desde dentro varias voces afirman que no se confía en que Aleñá pueda afianzarse en el equipo a corto-medio plazo y que la llegada de Rabiot y/o De Jong implicaría su salida.

De hecho, aseguran que este mismo enero puede hacer las maletas en forma de cesión o venta con opción de recompra. Vilarreal, Girona, Betis, Valencia, Sevilla, Celta y Real Sociedad ya hacen fila.

Al tanto.