Modric gana el Balón de Oro (y Florentino Pérez negocia con su sustituto en el Real Madrid)

Modric gana el Balón de Oro (y Florentino Pérez negocia con su sustituto en el Real Madrid)

Reacciones tras la entrega del trofeo

Ya hay ganador del Balón de Oro. Ya hay sucesor de Cristiano Ronaldo y Leo Messi: Luka Modric. Pero, por desgracia para él, también hay sustituto del croata en el Real Madrid.

Cuesta creerlo ¿Como Florentino Pérez quiere deshacerse de un jugador que ha sido vital para las tres Champions conquistadas de manera consecutiva por el cuadro blanco, el único capaz de romper la hegemonía Messi-Cristiano en los últimos 10 años?

Pero todo tiene su explicación. Modric, tras una temporada pasada brillante y un Mundial para el recuerdo, ha experimentado un bajón tremendo en estos primeros meses de competición. Esto, sumado a su edad, 33 años, puede provocar su salida, junto a la de otros pesos pesados.

Florentino ya tiene relevo para él, Exequiel Palacios. El argentino de River Plate aterrizará en el Santiago Bernabéu este mismo enero y viene para arrebatarle el puesto a Luka.

A sus 20 años, se espera que estos meses le sirvan para aclimatarse al ritmo del futbol europeo para arrancar la temporada siguiente siendo ya pieza clave en el Real, como lo es en River Plate.

Por 20 millones de euros, Florentino ya tiene asegurados los servicios de Palacios, que promete ser uno de los grandes mediocentros del futuro. Modric, por su parte, está tasado en 40.

Operación en marcha.