El Barça avanza en el fichaje de dos cracks (y Messi, Piqué, Suárez y compañía aprueban la operación

El Barça avanza en el fichaje de dos cracks (y Messi, Piqué, Suárez y compañía aprueban la operación

Se acercan dos estrellas al Camp Nou

La operación De Jong-De Ligt se allana. Los dos cracks del Ajax son deseo de todos los grandes clubes del continente, pero si hay un equipo que les sigue con lupa desde hace tiempo, ese es el Barça.

El conjunto azulgrana tiene subrayado en rojo el nombre de los dos desde hace varias temporadas, cuando De Ligt aún era juvenil y De Jong militaba en el filial. Ahora, siendo ambos pieza clave tanto en Amsterdam como en la selección, su caché se ha disparado.

El Ajax no les dejará salir por menos de 70 millones de euros a cada uno. Una cifra astronómica, pero que en Can Barça se plantean pagar. Tanto de Ligt como de Jong son petición de Messi y los ven con nivel y ADN Barça.

Por su parte, los jugadores ya han hecho una petición a la directiva del Ajax, liderada por un ex culé como Marc Overmars: quieren jugar en el mismo equipo la temporada que viene y el Barça es el destino predilecto de ambos. 

Abidal y el resto de directivos preparan la cartera, sabiendo que no serán fichajes sencillos ni baratos. Otros clubes como Manchester City, PSG o Real Madrid también están dispuestos a todo por ellos dos.

Pero es el Barcelona quien toma la delantera.