Operación galáctica para el lateral derecho: lo que ha pasado en las últimas 24 horas en el Barça

Operación galáctica para el lateral derecho: lo que ha pasado en las últimas 24 horas en el Barça

Se busca estrella para la defensa

Leo Messi pide fichajes. Sobretodo, para una defensa mermada por las lesiones y el bajo rendimiento de algunos jugadores como Semedo o Vermaelen. Un central es la prioridad, pero tampoco se descarta ir a por un lateral.

Porque el ya mencionado Semedo no está al nivel que se le exige y Sergi Roberto, simplemente, no es lateral. El de Reus cumple, pero se le ven las costuras en los partidos grandes.

Así pues, la búsqueda de un lateral para el flanco diestro ha comenzado y ya hay un nombre que gana enteros, el de Joshua Kimmich. El alemán es pieza clave en el Bayern de Múnich desde su llegada en 2015.

Capacitado para jugar de lateral, de central y de pivote, Kimmich es, a sus 23 años, una de las estrellas del conjunto bávaro, indiscutible para Kovac, Ancelotti, Heynckes y Guardiola. Pero la llegada de Pavard al Allianz Arena podría facilitar su marcha. 

El jugador galo, actualmente en el Stuttgart, aterrizará en el Bayern a cambio de 35 millones de euros en verano. Su fichaje restaría minutos a Kimmich, que está desencantado con el proyecto del equipo muniqués, y que no descarta salir a un club ‘top’, con la liga española y la Premier League entre sus posibles destinos.

El Barça está al acecho.