Florentino Pérez acelera para cerrar un fichaje (y es para jubilar a Marcelo)

Florentino Pérez acelera para cerrar un fichaje (y es para jubilar a Marcelo)

Recambio a la vista para el brasileño

Florentino Pérez se muerde las uñas. El presidente del Real Madrid buscaba un lateral de rendimiento inmediato y con potencial para ocupar el hueco que, previsiblemente, pronto dejará libre Marcelo.

El lateral brasileño ya tiene 30 años y ha dejado abierta la puerta a una salida del Santiago Bernabéu, con la Juventus de Cristiano Ronaldo al acecho.

Sin un recambio natural en la plantilla -solo Theo Hernández, cedido a la Real Sociedad, y que no está mostrando el nivel esperado- Florentino sondeaba el mercado en busca de un sustituto de garantías.

Y creía haberlo encontrado en el Real Betis, donde milita Junior Firpo. El lateral hispano-dominicano fue una de las revelaciones el año pasado y se está consagrando como uno de los defensas más solventes del panorama. 

Internacional sub 21 con España e indiscutible para Quique Setién, Junior ya es una realidad y, a sus 22 años, aún tiene mucho margen de proyección. ¿El problema? Arsenal, Napoli y Manchester City también se han jactado y le tienen en la agenda.

Se avecina una puja de primer nivel. 60 millones es la cifra en la que está tasado…