Messi se la juega a Guardiola: el crack que ha pedido al Barça si no llega Rabiot (y Rakitic saldrá)

Messi se la juega a Guardiola: el crack que ha pedido al Barça si no llega Rabiot (y Rakitic saldrá)

Una bomba que podría ser histórica.

Las diferencias futbolísticas en Europa se han acortado, cuando en España el Barcelona y el Real Madrid sacaban ventajas kilométricas en este tramo de la temporada, ahora es todo parejo y a pesar de los inconvenientes demostrados por los clubes grandes, también los equipos de la línea media en adelante han mejorado su rendimiento logrando competirle a cualquiera. Por este motivo tener un buen plantel no termina siendo suficiente, lo cual genera que se busque permanentemente en el mercado la posibilidad de dar un salto de calidad con un futbolista en franco ascenso.

 

El Barcelona viene apostando fuerte por Adrien Rabiot desde que fuentes cercanas al jugador dieron a conocer su intención de no aceptar las propuestas de negociación y llegar libre a cualquier destino de su agrado el año próximo. A pesar de que todo luce encaminado también existen otros competidores que darán todo hasta el último instante para intentar alejarlo del equipo blaugrana, en caso de suceder esto, ya se piensa en el que sería el plan B que pondría en apuros a Pep Guardiola.

La opción de respaldo sería Kevin De Bruyne que ha demostrado madurez desde que fichó por el Manchester City siendo el principal conductor del líder de la Premier League. Su principal falencia tiene que ver con la cantidad de partidos que se pierde por temporada a causa de múltiples lesiones, sin embargo, cuando está sano nada lo ausenta del once titular. A pesar de que este futbolista es considerado como intransferible para el club, siempre ha mostrado su admiración por el estilo de juego del Barça y la motivación de jugar con Messi puede ser un factor importante.

 

Estas llegadas serían posibles sacrificando a un espléndido centrocampista como lo es Rakitić que ya ha estado cerca de abandonar el equipo previamente. Todo parece indicar que los catalanes no se conformarán con un refuerzo de un nivel inferior a lo que presentan actualmente. ¿Cuál plan será efectivo?