El equipo galáctico que quiere montar Beckham en Miami (Cristiano, un colombiano y un azulgrana)

El equipo galáctico que quiere montar Beckham en Miami (Cristiano, un colombiano y un azulgrana)

Un plan para gobernar la MLS.

David Beckham luego de su retiro de los terrenos de juego ha estado involucrado en una gran variedad de negocios que han sido exitosos, pero hay uno con el que ha estado enfocado desde el 2014 cuando inició sus contactos con los altos mandatarios de la MLS y principalmente con el comisionado Don Garber, el plan consistía en posicionar una nueva franquicia en Miami la cual él mismo había comprado durante su estancia en LA Galaxy por una cantidad cercana a los 25 millones de dólares.

 

A partir de la fecha previamente mencionada comenzó a lidiar con numerosos obstáculos que tenían que ver con aspectos políticos y burocráticos que le ponían constantes trabas al momento de finiquitar la construcción del estadio que acogería  a su equipo. No fue sino hasta el año 2017 cuando finalmente logró establecer un acuerdo con el máximo mandatario del condado de Overtown para desarrollar una cancha que tendrá capacidad en principio para un total de 25.000 mil espectadores, la cual puede ser modificada y amplificada a futuro de acuerdo a la receptividad que presente el aficionado con la institución. El costo de la estructura ronda los 9 millones de dólares.

 

Al superar todo, en noviembre del presente año se sometió a un referéndum la decisión de edificar un nuevo estadio en el vecindario y tuvo una gran aceptación con el 60% de los votos.

El objetivo del exjugador inglés es que Cristiano Ronaldo sea la máxima estrella de su equipo que verá la luz en el 2020, luego de esto se espera añadir a Gerard Piqué para que amplíe su negocio y por último se tiene la intención de generar cercanía con el seguidor sudamericano debido a la gran cantidad personas de esta zona que residen en Miami, se espera conseguir esa química con la llegada del colombiano Carlos BaccaLas expectativas por conocer qué sorpresa prepara Beckham para su nuevo club se incrementan con el paso de los meses.