El crack del Barça que se la jugó a Yerry Mina (una traición lo mandó al Everton)

El crack del Barça que se la jugó a Yerry Mina (una traición lo mandó al Everton)

El colombiano conoció como se las gastan en Europa.

La adaptación de Yerry Mina en su paso por el Barcelona fue un factor importante, el cual terminó influyendo en el convencimiento que tenía el futbolista en las pocas oportunidades con las que contó siendo titular. Si en tu trabajo no recibes la confianza y el entorno está pendiente del error para justificar que no formes parte del equipo, entonces las probabilidades de que el recorrido no sea exitoso son sumamente elevadas.

 

Hay un jugador dentro del plantel que es una especie de técnico dentro de la cancha, y en las prácticas se encarga de ser los ojos del entrenador en lugares donde no tiene acceso. Gerard Piqué es de la total confianza de Ernesto Valverde y fue el responsable de informar sobre los avances que mostraba el colombiano en su adaptación y entendimiento de la filosofía técnica y táctica que desarrolla el Barça.

 

Al parecer por el desenlace final de la historia, la valoración que recibió Mina por parte del central catalán no fue para nada buena y a causa de esto el jugador recibió muchas menos oportunidades de las que presumía que podía tener.

Luego del paso de la temporada, Piqué fue uno de los que dijo que Yerry Mina debía salir del Barcelona, ya que ese no era el estilo de juego que se adaptada a sus características. Esto fue una sorpresa para el actual jugador del Everton porque contaba con una relación cordial con el defensor para ese momento.

 

A pesar de todos estos inconvenientes y desplantes que sufrió, en una entrevista reciente ha comentado que no ve su paso por el conjunto blaugrana como un fracaso sino como la oportunidad de compartir con los mejores futbolistas del mundo, de los cuales aprendió muchas cosas que actualmente le suman a la hora de competir al máximo nivel.