El crack colombiano que Pep Guardiola tiene en su agenda (Florentino Pérez lo descartó este verano)

El crack colombiano que Pep Guardiola tiene en su agenda (Florentino Pérez lo descartó este verano)

La final River-Boca tendrá protagonismo.

El verano pasado el estatus que tenía el Real Madrid en el mercado era diferente al que se percibe en la actualidad. Se tantearon varios jugadores de un rendimiento importante en sus clubes y actuaciones destacadas con sus selecciones, que al final de cuentas decidieron rechazarse porque no tenían las características que buscaba el entrenador que se haría cargo del equipo en ese momento.

 

El descarte que realizó Florentino Pérez en el mercado pasado fue Wilmar Barrios, un jugador colombiano que demostró en Boca Juniors una evolución futbolística grande, ya que a su buena técnica le añadió salida limpia del balón junto con una capacidad y entendimiento táctico vital para la posición de mediocampista defensivo. La negativa por parte de la directiva madridista vino debido a que se confirmó la continuidad de Marcos Llorente, que ya tenía la adaptación, situación que le permitió sacar ventaja frente al sudamericano.

Existe un técnico que no tiene para nada descartado a Barrios, de hecho, lo ha incluido en la lista de fichajes a futuro para el Manchester City. Pep Guardiola nota que el contención que milita actualmente en Boca, cuenta con cualidades que son atípicas para un jugador de apenas 25 años, y le viene haciendo seguimiento desde el mundial de Rusia donde hizo dupla con Uribe, dicha zona era el soporte de la selección colombiana cuando no mostraba su mejor versión.

 

Varios directivos del City aprovecharán la final de la Copa Libertadores para asistir e iniciar los acercamientos correspondientes con el fin de negociar su fichaje. En las últimas temporadas los Citycens al tener a sus titulares en buen momento físico, arrasan a cualquier rival de la Premier e incluso de Europa, pero cuando les toca sufrir lesiones y cansancio de futbolistas importantes, se nota una clara disminución en el rendimiento, por esta razón se requiere reforzar la zona medular con esta clase de jugadores ¿Será el momento de un nuevo colombiano en la Premier League?