Bomba: el Barça se lanza por una joya colombiana para ser el sustituto de Suárez (y Messi da el OK)

Bomba: el Barça se lanza por una joya colombiana para ser el sustituto de Suárez (y Messi da el OK)

Un crack cafetero se acerca al Camp Nou

Sigue la búsqueda. El Barça está decidido a lanzarse a por un delantero centro que pueda relevar a Luis Suárez este verano y la lista de objetivos no para de crecer.

El último en sumarse, Juan ‘El Cucho’ Hernández. Del jugador colombiano, de 19 años, se tiene informes inmejorables en el Camp Nou, que ya le intentó firmar para el filial antes de que recalara en el Huesca la temporada pasada.

En Huesca explotó, convirtiéndose en pieza clave para el ascenso a primera división de los aragoneses, donde sigue siendo indiscutible en primera, aunque le está costando adaptarse al cambio de categoría -apenas suma un gol y una asistencia-.

Pero en Can Barça saben del enorme potencial de ‘El Cucho’, propiedad del Watford, al que ven como un buen suplente y que, a largo plazo, puede ser el sustituto de Suárez. 

Una operación que cuenta con el visto bueno de Leo Messi. El argentino ve en Hernández el fichaje ideal: joven, barato -acaba contrato en 2020-, con proyección y que aceptaría su suplencia sin problemas.

Encaja a la perfección.