Negociación en marcha: el Barça tiene favorito para la defensa en enero (y Messi no lo quiere)

Negociación en marcha: el Barça tiene favorito para la defensa en enero (y Messi no lo quiere)

Se avecina nuevo central en el Camp Nou

El Barça ya mira a enero. Mientras espera para conocer al que será su rival en Champions League en octavos de final, que se sabrá el lunes, el club azulgrana busca refuerzos, en especial para la defensa.

Es la posición que Messi ha exigido mejorar. Piqué ya no está para muchos trotes, Umtiti atraviesa por un calvario de lesiones, Lenglet rinde, pero no encanta y Vermaelen es un asiduo en la enfermería. Es una obligación acudir al mercado.

 

Matthijs de Ligt es, como no, el gran objetivo, pero el Ajax ya ha dicho por activa y por pasiva que bajo ningún concepto le dejarán salir en enero. El cuadro holandés está en octavos de la Champions -y podría cruzarse con el Barça- y está luchando por conquistar la Eredivise tras cinco años a la sombra.

Así pues, con de Ligt descartado, al menos para invierno, un nombre ha cogido fuerza en las últimas 24 horas: Vincent Kompany. El belga de 32 años gusta por su experiencia, su jerarquía y su precio, de unos 10-15 millones de euros. Eso sí, su historial de lesiones es para echarse a temblar. 

Kompany, trascendental para el City hasta hace no mucho, ha visto como Guardiola ha apostado antes por la pareja Laporte-Stones y por Otamendi como tercer central. El capitán ‘citizen’ no juega y busca una salida a la desesperada.

Messi, por su parte, no quiere ni oír hablar de la posibilidad de ficharle. Su caso recuerda demasiado al de Thomas Vermaelen. Y muy bien no ha ido…