El Barça negocia por dos joyas del Valencia (y un crack azulgrana puede entrar en la operación)

El Barça negocia por dos joyas del Valencia (y un crack azulgrana puede entrar en la operación)

Intercambio de cromos

El Barça no desactiva el radar y va en busca de nuevas promesas. Las dos últimas juegan en el filial del Valencia, aún que tengan edad juvenil y uno ya ha debutado con el primer equipo.

Se trata de Kangin Lee y Jordi Escobar. El primero ya es una sensación en su país, Corea del Sur y a sus 17 años es pieza clave en Segunda División B. Mediapunta de gran técnica y notable visión de juego, Kangin ya ha jugado dos partidos de Copa del Rey y en Mestalla ya le han blindado hasta 2022 con una cláusula de 80 ‘kilos’.

 

El segundo, Escobar, es un delantero de 16 años que ya ha tenido minutos en el filial, indiscutible en el JuvenilA’, pese a ser de primer año, y capitán de la selección española sub 17. Llegó al Valencia en 2015 del Espanyol y tiene contrato hasta 2020.

El Barça tiene gran interés en los dos, pero entienden que el fichaje de Lee es bastante más complicado. Por eso mismo, se plantea incluir a un jugador que no cuenta para Valverde, Denis Suárez, para desencallar la operación.

El gallego, petición de Marcelino, podría aterrizar en Paterna a un coste insignificante si Escobar y Kangin llegan a Barcelona. Cambiar un jugador asentado en Primera División a sus 24 años por dos jugadores con proyección para ser estrellas mundiales.

¿Quién saldría ganando?