El Barça tiene tres alternativas a De Jong en la Bundesliga (y Messi solo quiere a uno)

El Barça tiene tres alternativas a De Jong en la Bundesliga (y Messi solo quiere a uno)

Opciones por si no llega el holandés

El fichaje de Frenkie de Jong no será sencillo. El Ajax ha dejado claro que no le dejará salir en enero y piden 70 millones de euros por él. El Barça ya maneja hasta tres alternativas.

Y todas ellas juegan en la Bundesliga. El primer nombre es el de Julian Weigl, centrocampista de 23 años del Borussia Dortmund. Al que muchos apodaban ‘el nuevo Busquets’ se ha estancado, y no juega un papel importante en los planes de Lucien Favre.

La llegada de Delaney y Witsel le ha restado minutos y contempla una salida. 60 ‘kilos’, su precio. El otro nombre que enamora en la oficina culé es el de Kai Havertz. El crack de 19 años es una de las estrellas del Bayer Leverkusen, donde es titular desde los 17.

El mediapunta ya es internacional absoluto con Alemania y busca un paso más en su carrera, a un club donde pueda jugar regularmente la Champions League. Su precio, de 50 millones, también ha llamado la atención del Bayern de Múnich.

Por último, aparece el nombre de Arne Maier, del Hertha de Berlín. También es indiscutible y tiene 19 años. Su progresión ha llamado la atención de Arsenal, Manchester United y Everton, que están dispuestos a desembolsar 25 ‘kilos’ por él.

Messi, por su parte, quiere jugadores con experiencia en la élite. Y solo Weigl cumple con ese requisito.