Sergio Ramos lo sabe: Florentino Pérez está buscando central en enero (y ya tiene favorito)
Las bajas han hecho que tome la decisión.
Esta temporada el Real Madrid ha recibido una cantidad de goles alarmantes, en otros tiempos los blancos proponían un juego de golpe a golpe sabiendo que sus delanteros eran letales y su defensa podía repeler lo que se les presentara por la calidad y sincronía que poseían, pero en los últimos partidos se ha visto la pérdida de estos atributos, especialmente el último.
La plantilla con la que cuenta Solari luce corta en defensa, ya que cuenta con dos centrales de experiencia que saben lo que es jugar juntos desde hace un tiempo importante, como lo son Sergio Ramos y Raphaël Varane, quedando de respaldo solo un jugador que puede mantener un nivel cercano, este es el caso de Nacho que debido a su polivalencia puede ocupar cualquier posición de la zaga en caso de que sea requerido.
Últimamente las lesiones están causando estragos, y el equipo no se encuentra en condiciones de soportar la ausencia de jugadores que hacen parte de la columna vertebral del once tipo. En este momento de la temporada la prioridad urgente del Madrid es la contratación de un defensor central y el favorito en las encuestas dentro de la directiva es Matthijs de Ligt, que a pesar de sus 19 años ha logrado obtener una madurez futbolística que ha llamado la atención del Real Madrid, Barcelona y PSG, por nombrar a los de mayor renombre en Europa.
Florentino Pérez estaba considerando a otros centrales, pero no quiere otro caso como el de Vallejo, jugador que regresó al equipo desde la Bundesliga sin la preparación suficiente para afrontar el reto que implica vestir la camiseta blanca. El futbolista holandés se encuentra abierto a llegar al club merengue. Ahora el principal obstáculo es el interés del Barça por el jugador del Ajax. ¿De Ligt al Barcelona o Real Madrid?