¡Oblak ya tiene sustituto!  Simeone prepara un fichaje galáctico para la portería

¡Oblak ya tiene sustituto! Simeone prepara un fichaje galáctico para la portería

No habrá drama.

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone sin tener la intención concreta de lograr esa función, se ha transformado en un club exportador de porteros. Desde la dirección técnica se cuenta con un ojo clínico para detectar al guardameta que tiene una proyección importante y a partir de la solidez del equipo colchonero y los consejos de jugadores que ven la solvencia defensiva como un arte, adquieren confianza, convirtiéndose de este modo en las revelaciones durante el campeonato.

 

En esta ocasión le llegó el turno a Jan Oblak de llamar la atención de algún club con una billetera con un capital considerablemente más grande que la del Atlético. El interés del PSG por el esloveno es real y tienen planteado pagar la cláusula para el verano, con el fin de hacerse con los servicios de un jugador que no tiene la fama de Marc-André ter Stegen o de Thibaut Courtois, pero que en cuanto a rendimiento tiene una regularidad incluso superior en muchos tramos de la temporada.

Los parisinos están volcados en la búsqueda de un portero debido a que detectaron que es el salto de calidad que necesitan para lograr el objetivo europeo que se les escapa temporada tras otra. Por su parte, el club rojiblanco ya se encuentra trabajando en un posible sustituto, y el que parece gustar por su madurez y posibilidades de crecer, es Gianluigi Donnarumma.

 

Luego del fiasco que se ha llevado el portero de la Selección Italiana en la última edición de la Europa League, donde quedaron eliminados tras perder de forma insólita ante el Olympiacos, se está pensando seriamente abandonar el club.

 

El factor que influenciará la decisión de Donnarumma es la clasificación o no a la próxima edición de la Champions League, en caso de que el resultado sea negativo, el Atlético podría estar celebrando la llegada de un guardavalla de garantías.