La vuelta a España de Eto’o tiene fecha y equipo (Messi y Piqué fueron los primeros en saberlo)

La vuelta a España de Eto’o tiene fecha y equipo (Messi y Piqué fueron los primeros en saberlo)

El camerunés se la jugará.

Samuel Eto’o es sinónimo de goleador, el recuerdo de quizás el jugador camerunés más importante de la historia aún perdura, y es que el recorrido de este peculiar futbolista desde su paso por el Real Madrid y su éxito en el Barcelona, son parte de la perfecta e inentendible rueda de emociones que permite recrear el fútbol.

 

Luego de haber formado parte de una generación dorada del Barça, en donde su velocidad y olfato goleador marcaban el camino hacia las victorias que derivaron en títulos que parecían interminables, también fue parte de ese equipo del Inter de Milán que dirigió José Mourinho y con el cual logró su segundo triplete consecutivo, algo inédito hasta ese momento.

 

Posteriormente y como era de esperarse su carrera fue decayendo, todo debido a la edad y a que fue priorizando el aspecto económico por encima del deportivo.

Todos los logros que consiguió Eto’o en estas gigantescas instituciones en Europa, ocultan en cierta medida su paso por Mallorca, equipo noble que le dio la oportunidad de mostrarse cuando pocos confiaban en el potencial del atacante.

 

Al parecer el delantero africano ha tomado la decisión y todo se encuentra acordado para que llegue al Mallorca la próxima temporada. La intención es que el equipo dirigido por Vicente Moreno Peris que actualmente ocupa la séptima posición de la segunda división de España, pueda ascender para que Eto’o dispute nuevamente La Liga, en caso de no producirse, entonces sería el propio atacante que ponga su aporte para devolver a este importante club a la máxima categoría donde merece estar.

 

Esta información fue recibida por Lionel Messi y Gerard Piqué, los cuales son ex compañeros del futbolista, y con los que retomó nuevamente una relación de cercanía con los actos de despedida que fueron organizados para Andrés Iniesta en su momento.