El crack del Real Madrid que más echa de menos a Zidane (y no es Isco Alarcón)

El crack del Real Madrid que más echa de menos a Zidane (y no es Isco Alarcón)

No ha vuelto a llegar a su mejor versión.

La mística que genero Zinedine Zidane dentro del Real Madrid es un misterio dentro del mundo del fútbol, sorprende cómo logró cambios inmediatos con su presencia. En el momento que Rafa Benítez se encontraba como director técnico se notaba el desgano y la tensión cuando el madrileño daba alguna indicación, en cambio desde que el francés se sentó en el banquillo, el clima era distendido y todo empezaba a salirle como visualizaba a sus jugadores.

 

Uno de los aspectos que agradecen los futbolistas es el hecho de no complicarles las explicaciones, hacerlo fácil y esto era algo de lo que ‘Zizou’ estaba totalmente claro, ya que al fin y al cabo conocía el talento de su plantilla.

 

Durante su estadía en el banquillo se encargó de darle confianza a todo su equipo, fue un entrenador que no le temía a las rotaciones en partidos donde los titulares se encontraban fatigados, dándole el respaldo a los jóvenes para que demostraran, al final esos jóvenes se terminaron convirtiendo en hombres, ayudándolo a sobrepasar obstáculos en la última Champions League conseguida.

Su salida afectó a toda la plantilla, pero particularmente dejó en el aire a Marco Asensio, joven al que fue llevando con calma hasta que lo notó listo para cargar con la responsabilidad. El balear aprovechó cada oportunidad que le dio el técnico para ser determinante con alguna asistencia o gol que le permitían reclamar cada vez mayor protagonismo.

 

Con la llegada de Lopetegui y luego de Solari el mediocampista no ha sido tomado en cuenta como esperaba y esto ha generado que pierda la enorme confianza que había logrado. Asensio espera un cambio de entrenador a partir del verano próximo, de tal forma que pueda recobrar esa chispa que lo llevó a ser un jugador importante en el Madrid y la Selección de España.