Messi da el OK: el Barça encuentra al sustituto de Umtiti (y hay sorpresa)

Messi da el OK: el Barça encuentra al sustituto de Umtiti (y hay sorpresa)

Leo aprueba una llegada

Messi ha dado su brazo a torcer. A pesar de que se negaba a dar el visto bueno a la posible incorporación de un central que no fuera De Ligt, el objetivo prioritario, ahora ha cambiado de opinión.

Porque el fichaje del capitán del Ajax en enero es tarea imposible. Además, piden 70 millones de euros por él. Y el Barça necesita un zaguero lo antes posible, porque actualmente solo están disponibles Lenglet y Piqué.

La opción que más fuerte sonaba era la que tenía a Andreas Christensen como protagonista. El central del Chelsea, a sus 22 años, lleva tiempo consolidado en la élite y era intocable para Antonio Conte.

Pero Sarri le ha relegado al banquillo, una situación que tiene al danés desesperado y que le empuja a salir. Messi no era partidario de acoger a un jugador que no vive su mejor momento. 

Pero Leo ha sido convencido. Primero, porque es o Christensen o nada. Y segundo, porque la directiva ha aalcanzado un acuerdo con el combinado ‘blue’. Cesión con opción a compra. Si sale mal, el Barça lo puede enviar a Stamford Bridge sin coste alguno.

Todos salen ganando.