En venta: Messi se harta de un intocable de Valverde en el Barça (y tiene precio: 60 millones)

En venta: Messi se harta de un intocable de Valverde en el Barça (y tiene precio: 60 millones)

Leo ordena la salida de un crack azulgrana

Leo Messi ya no aguanta más a Samuel Umtiti. El argentino está muy decepcionado con el ex del Olympique de Lyon, que lleva ya un par de meses en el dique seco y no presenta síntomas de mejoría.

El francés apunta a ser baja hasta final de temporada. Una pérdida importante para Valverde, que le considera indiscutible. Para colmo, Vermaelen, el cuarto central, es de cristal y también será baja un par de meses.

Ahora mismo, el club azulgrana solo dispone de Piqué y Lenglet como centrales. Para completar la convocatoria, el ‘Txingurri’ suele tirar del filial, donde militan centrales como Araujo, Chumi o Cuenca. Todos con proyección, pero muy verdes como para jugar en primera.

Leo lo tiene claro y ha mandado a fichar a un central este enero. Es imprescindible si quieren ganar la Champions. ¿El problema? No hay dinero para un central de primer nivel. O viene cedido, como pretenden hacer con Christensen, o viene un jugador de un nivel inferior al que pide Messi.

La venta de Malcom o Denis Suárez llenaría las arcas, pero habría que cubrir su baja con más llegadas, como la de Rabiot o la de un extremo. Por tanto, hay que sacrificar a otra pieza y Umtiti es el elegido.

Su lesión no pinta bien y, si alguien pone 60 millones, aceptarían venderle. Con ese dinero, podrían cerrar a De Ligt. Incluso en enero…