Los 19 fichajes del Real Madrid en enero: la lista (y las bombas) de Florentino Pérez

Los 19 fichajes del Real Madrid en enero: la lista (y las bombas) de Florentino Pérez

Repasando los fichajes invernales que llegaron a Concha Espina

Florentino Pérez tiene decidido fichar en enero. Algo comprensible viendo el pobre rendimiento del Real Madrid. Las llegadas de Brahim Díaz, Mario Hermoso y Exequiel Palacios ya están cerradas.

A la espera de que pasará con Rodrygo y con el nombre de Sarabia y James Rodríguez, entre otros, sobre la mesa, los antecedentes de fichajes en invierno invitan a tomárselo con calma.

Porque pocos fichajes han sido acertados. Solo Marcelo, Diego López, Higuaín, Lass Diarra, Panucci y, en menor medida, Adebayor -que solo estuvo seis meses- dieron un buen rendimiento.

Entre medias, algún jugador que pasó sin pena ni gloria, como Gago, Huntelaar, Gravesen, Portillo, Parejo o Karembeu, que cumplieron sin más y abandonaron el club al cabo de pocas temporadas sin dejar huella.

Pero la mayoría han sido fracasos estrepitosos. Cassano, Savio, Zé Roberto, Lucas Silva, Cicinho o, el más recordado, Faubert completan una lista que no deja muy buen sabor de boca en Madrid.

Todos ellos fueron noticia por su mal rendimiento y por algún escándalo lejos del terreno de juego -Cassano por su sobrepeso o Faubert por quedarse dormido en el banquillo-. Hay que fichar con calma y usar la cabeza…