Messi tiene el primer fichaje galáctico del Barça (y está cerrado. Y se lo quitan a Florentino Pérez

Messi tiene el primer fichaje galáctico del Barça (y está cerrado. Y se lo quitan a Florentino Pérez

El club culé prepara un golpe en el mercado

Rumbo a Barcelona.  El Barça mueve ficha en Navidad para asegurarse un crack en el equipo en este mercado de invierno.

Las conversaciones de la entidad azulgrana con Rabiot se aceleraron desde que el jugador se declaró en rebeldía y negó su renovación por el PSG.

El club galo, que tiene a Rabiot apartado, ha abierto una línea de negociación con el Barça, equipo con el que el jugador alcanzaba un acuerdo definitivo esta semana.

Si el PSG quiere pillar algo de dinero por el francés, debe venderlo en enero: en junio saldría libre. A los franceses, que ya dan al medio por perdido, les interesa forzar un entente en el mercado de invierno con el Barça si no quieren ver salir al futbolista rumbo a la Liga gratis en verano.

En este sentido, desde Francia exigen 20 millones de euros para vestir a Rabiot de culé en enero, a los que habría que sumar los 30 de prima de fichaje que reclama el futbolista por haberse negado a firmar una mejora millonaria.

El Barça, por su parte, no tiene prisa, ni urgencias, ni está dispuesto a ofrecer más de 10 ‘kilos’ por el jugador ahora, y parece dispuesto a mantener el pulso hasta verano.

Un fichaje, el de Rabiot, que es, además, un duro golpe a Florentino Pérez y al Real Madrid: el francés figuraba en mayúsculas en la hoja de ruta del Madrid, pero la falta de un proyecto sólido ha hecho dudar a la estrella, hasta el punto de decantar la balanza a favor del Barça.