El Barça cierra a un lateral derecho por orden de Valverde (y Messi no lo quiere)

El Barça cierra a un lateral derecho por orden de Valverde (y Messi no lo quiere)

El cuadro culé tiene nuevo defensa

Messi tuvo dos peticiones para el mercado invernal: primero, traer un central de garantías. Algo que se ha cumplido a medias, porque el fichaje de Murillo y Rodrigo Caio deja muchas dudas.

La segunda, y si sobraba dinero, fichar a un lateral derecho, posición en la que Semedo no acaba de convencer y donde Sergi Roberto sufre en las grandes citas. El Barça, y Valverde, ya han encontrado al jugador ideal para reforzar el carril diestro: Moussa Wagué.

El senegalés, que disputó el Mundial con su selección a sus 20 años, llegó en verano procedente del KAS Eupen belga a cambio de cinco millones de euros, una cifra nada despreciable, como una apuesta de futuro.

Wagué ya se ha consolidado como indiscutible en el filial, en Segunda División B, tras un comienzo algo duro, en el que el Permiso de Trabajo tardó en llegar más de lo esperado, lo que retrasó su debut.

Valverde ha quedado prendado de sus habilidades y está dispuesto a hacerle ficha del primer equipo en enero. Una incorporación que Messi ha vetado. Quiere a un lateral de primer nivel, no a una apuesta de futuro que, hasta la fecha, juega en una liga semi-profesional.

Leo no está para experimentos. Quiere la Champions sí o sí.