Murillo no fue la primera opción colombiana del Barça para enero (el crack que no pasó la prueba)

Murillo no fue la primera opción colombiana del Barça para enero (el crack que no pasó la prueba)

Valverde hizo cásting.

La situación para Ernesto Valverde empezó a clarificarse, ya que se logró contratar a un central que tiene características bastante favorables para desempeñar un papel que luce secundario de entrada, pero que podría transformarse en protagónico de acuerdo al rendimiento que vaya demostrando a medida que reciba la titularidad en diversas pruebas de fuego que tendrá.

 

En primer lugar, la llegada de Jeison Murillo a Barcelona desde el Valencia, se debe a los problemas que ha estado experimentando Umtiti en su rodilla. El francés ha estado intentando de todas las formas posibles evitar el paso por el quirófano, y esto ha sido contraproducente, debido a que la recomendación era que se realizara una artroscopia y así solucionar el inconveniente físico de raíz, sin la posibilidad de recaídas que complicaran su continuidad a lo largo de la temporada.

Lo cierto es que el acompañante fijo para Piqué en la zaga, se ha estado sometiendo a un tratamiento relacionado con factores de crecimiento, sin embargo, el resultado final que pueda lograrse es incierto, porque no todos los futbolistas reaccionan de la misma forma.

 

 

Aunque la llegada de Murillo es un tanque de oxígeno para la defensa del Barça, dicho jugador no era la primera opción. Se manejó como primero en la lista el nombre de Davinson Sánchez, jugador del cual se tenía informes superiores y que su corta edad lo hacía un central con gran proyección, lo que terminó jugándole una mala pasada fueron sus problemas físicos, puesto que el club no iba a asumir el riesgo de incluir en su plantilla un nuevo futbolista con inconvenientes físicos.

 

Y aunque el defensor cedido por el Valencia no haya sido prioridad de inicio, ahora puede aprovechar esta ocasión para ganarse un lugar en uno de los mejores equipos del planeta y borrar la mala impresión que dejó el rendimiento de su compatriota Yerry Mina.