El primer fichaje del nuevo entrenador del United será colombiano y estaba en la agenda de Solari

El primer fichaje del nuevo entrenador del United será colombiano y estaba en la agenda de Solari

El Madrid no le pierde la pista.

En el Manchester United se puede percibir una renovación en puerta, pero esa posibilidad estaba planteada hasta el próximo verano, lo ideal era que José Mourinho lograra sostenerse en el cargo hasta final de temporada, no obstante, los resultados obtenidos y la falta de sincronía con sus jugadores, generó que la directiva tomara una decisión lo más pronto posible, para de esta forma evitar una catástrofe en la institución.

 

La responsabilidad de tomar el mando del equipo la asume Ole Gunnar Solskjær, un profesional que no tiene el recorrido como técnico de los entrenadores previos, pero que tiene la experiencia de haber sido protagonista como futbolista en el club, además de que ha estado ligado a Manchester, dirigiendo las categorías inferiores, razón por la cual es considerado un hombre de confianza de la casa.

 

El noruego luego de un análisis preliminar de la plantilla con la que cuenta, ha evidenciado la necesidad de reforzar la zona medular del equipo, con el objetivo de darle el equilibrio que está faltando, para que no existe tanta distancia entre defensas-medios-atacantes, lo que propicia vulnerabilidad cuando los rivales atacan los espacios que se generan.

Con el fin de reforzar el centro del campo, el United buscará la contratación de Wilmar Barrios, futbolista que estaba siendo seguido por el Real Madrid por pedido expreso de Santiago Solari, sin embargo, dicha búsqueda ha cesado por el buen desempeño que viene demostrando Llorente en lo que va de temporada.

 

Al colombiano se le atribuyen cualidades similares en cierto sentido a las que exhibe N'Golo Kanté, y a pesar de que no logró conquistar la final de la Copa Libertadores con Boca Juniors, fue uno de los jugadores que mostró un rendimiento parejo a lo largo de toda la competición. ¿Tomará el testigo de Falcao en el Manchester United?