El crack del Barça que apunta a la Premier por culpa de un fichaje de Valverde (y no es Murillo)

El crack del Barça que apunta a la Premier por culpa de un fichaje de Valverde (y no es Murillo)

Esperaba tener más protagonismo.

La probabilidad de triunfar en el Barcelona viniendo desde la cantera es realmente escasa, y aunque muchos se ven en el reflejo de grandes figuras que terminaron subiendo desde categorías inferiores, hasta transformarse en los referentes del primer equipo, hay que ver la cantidad de futbolistas que han sido descartados o vendidos por no lograr igualar el nivel de los extranjeros que se fichan por altas sumas de dinero.

 

Para Ernesto Valverde el equipo tiene mucho talento de medio campo en adelante, pero necesita ciertos retoques en la zona defensiva, a causa de los problemas en cuanto a lesiones que se están experimentando, cuando aún falta el tramo más importante de la temporada.

 

En función a esa premisa, se busca un jugador que cumpla con las expectativas en la defensa, específicamente en el lateral derecho. El futbolista que asumirá el protagonismo será Moussa Wagué, un senegalés que juega en el Barcelona B y que ya debutó con la selección mayor de su país, tiene como principales características, tanto el desborde, como un muy buen disparo a larga distancia, todo esto sin desentonar en la faceta defensiva, la cual es el principal dolor de cabeza de los técnicos cuando tienen laterales llegadores.

El ascenso de Wagué al primer equipo representa un obstáculo para Riqui Puig, quien esperaba subir, ya que consideraba que había hecho méritos suficientes para ser tomado en cuanto en algún llamado a corto plazo.

 

Ante esta situación el catalán empezará a escuchar ofertas de los clubes de Premier League que lo vienen siguiendo, como es el caso de: Arsenal y Manchester City, casualmente ambos equipos con técnicos españoles que conocen a la perfección La LigaGuardiola quiere llenar su City del ADN Barça y esta es una gran oportunidad de empezar a lograrlo. ¿Podrá convencer a Riqui Puig?