El Barça encuentra al sustituto de Luis Suárez (y Valverde lo quiere en enero)

El Barça encuentra al sustituto de Luis Suárez (y Valverde lo quiere en enero)

El club culé prepara un golpe en el mercado

Encontrar a un jugador que pueda hacer olvidar a Luis Suárez. Esa es la prioridad de la directiva del Barça, que desde hace meses sondea el mercado en búsqueda de un delantero con proyección.

Porque a Suárez, que sigue estando a un nivel ‘top’, cada vez le cuesta más arrancar. A sus 31 años, tanto el uruguayo como el club saben que no le quedan muchos más años al máximo nivel.

Por eso mismo se busca un delantero, capaz de dar un rendimiento inmediato, pero que pueda aceptar ser el suplente de ‘Luisito’, a quién Messi considera indiscutible.

El perfil: un ariete joven, que ya esté asentado en la élite, goleador y que tenga gran proyección. Y ya hay un favorito: Maxi Gómez, delantero del Celta de Vigo, a quién Valverde quiere cuánto antes en la plantilla para echar a Munir de Barcelona de una vez por todas.

El charrúa llegó el pasado verano a Vigo por apenas 4 millones de euros y, tras una primera temporada espectacular -19 goles en 36 partidos- en esta va camino a igualar sus registros -8 tantos en 15 choques-. Su valor de mercado, 35 ‘kilos’.

El Atlético también sigue sus pasos de cerca, pero el Barcelona está en la ‘pole’. El club azulgrana no descarta lanzarse a por él en invierno y Denis Suárez podría entrar en la operación para abaratar su coste.