El Barça tiene una alternativa al fichaje de Matthijs de Ligt (y Messi da el OK)

El Barça tiene una alternativa al fichaje de Matthijs de Ligt (y Messi da el OK)

El club culé tiene otro central en mente

El fichaje de Matthijs de Ligt comienza a darse por imposible en Barcelona. El precio que pide el Ajax, 70 millones, sumado a la competencia que habrá por hacerse con él, invita a pensar en alternativas.

Y el Barça cree haber encontrado una solución en Jean-Clair Todibo, jugador del Toulouse. A sus 18 años, el francés se ha consolidado como indiscutible en su club y es una de las revelaciones en Francia y en Europa.

Sus grandes actuaciones ya han llamado la atención de varios equipos de primer nivel, como Juventus, PSG, Olympique de Lyon, Liverpool, Arsenal o Borussia Dortmund. Todos ellos ya preparan ofertas para llevarse a Todibo en enero.

El galo, al que apodan como ‘el nuevo Varane’ por su estilo de juego, es especialmente interesante por tres factores: su proyección, su seguridad defensiva y, especialmente, porque acaba contrato en junio.

El Barça le sigue de cerca desde hace meses. Su irrupción ha llamado la atención del club azulgrana, que ve en Todibo una apuesta de futuro que, además, llegaría libre o a un precio de risa.

Messi entiende que la llegada de De Ligt es complicada y ve en el central francés una buena alternativa. Casi gratis, con proyección y experiencia en la élite.