El Barça cambia a De Ligt por un fichaje ‘top’ en la agenda de Florentino Pérez para el Real Madrid

El Barça cambia a De Ligt por un fichaje ‘top’ en la agenda de Florentino Pérez para el Real Madrid

Messi pide una estrella para la defensa

Matthijs de Ligt ya es pasado. El Barça ha descartado lanzarse a por el central del Ajax por su elevado precio y la enorme competencia que hay por hacerse con sus servicios y busca alternativas.

Jean-Clair Todibo está muy bien valorado, pero el favorito, hoy por hoy, es Kalidou Koulibaly. El central del Napoli lleva varios cursos en la agenda azulgrana y este año puede dar el salto a un club ‘top’.

Porque otros grandes como Real Madrid, Chelsea o Manchester United también andan tras sus pasos. Koulibaly quiere marcharse de Italia, donde no ha conseguido ningún título de importancia, ni lo conseguirá si la Juventus sigue con su hegemonía, y donde está harto del racismo.

El último escándalo, en el Giuseppe Meazza contra el Inter de Milán. El senegalés estuvo los 90 minutos aguantando burlas e insultos racistas, como ya lo ha tenido que hacer en múltiples ocasiones antes. No está dispuesto a seguir así y quiere abandonar el país transalpino.

Y España puede ser su destino. Messi ve con buenos ojos su fichaje y el Barça ve en Koulibaly una gran solución para los problemas en defensa, gracias a su privilegiado físico, que aúna velocidad, fuerza y un gran dominio del juego aéreo.

Eso sí, el Napoli pide la friolera de 80 millones de euros por el central de 27 años.