Los dos fichajes que Messi ha cerrado para este mercado de invierno (uno lo quería Guardiola)

Los dos fichajes que Messi ha cerrado para este mercado de invierno (uno lo quería Guardiola)

Sus palabras han sido clave.

La dirigencia blaugrana lleva meses analizando la probabilidad de fichajes durante el mercado de invierno, de acuerdo a las necesidades del equipo en posiciones específicas, y tomando en consideración la posibilidad de que el valor de los futbolistas se incremente exponencialmente en caso de esperar hasta verano para cerrar la contratación.

 

Lionel Messi al ser el jugador emblema de la institución catalana, se ha dado la tarea de elogiar el trabajo que vienen realizando tanto Frenkie de Jong, como Matthijs de Ligt, lo que indica que la llegada de ambos futbolistas se encuentra a la vuelta de la esquina.

 

Para el argentino es importante que los jugadores del Ajax que se encuentran próximos a llegar al Barça, tengan una formación similar a La Masía, ya que priorizan la posesión de la pelota, así como también la ocupación de espacios en campo contrario. Estas características al ser inculcadas desde niños, hacen evidente el gran desempeño del futbolista a la hora de competir al máximo nivel.

Los holandeses de moda han sido seguidos por media Europa, todo esto debido a la gran proyección que evidencian. El centrocampista De Jong estaba siendo observado de cerca por Pep Guardiola, sin embargo, el jugador antes de escoger un destino se encontraba a la espera de si Messi daba su aprobación para que formara parte del Barcelona, cosa que finalmente sucedió.

 

Lo que resta por definir es si dejarán que ambos jugadores culminen la temporada en su club, con el fin de no cortar el progreso a causa de la adaptación tan complicada que experimentarían llegando a mitad de temporada, o si la necesidad de cubrir una posición que sea urgente para el pensamiento de Valverde, termina por provocar un aterrizaje de emergencia en el equipo culé. Pronto se incorporarán al Barcelona dos promesas, las cuales parecen tener un ADN compatible con el estilo del club.