Messi se pica con las ayudas que recibe Cristiano Ronaldo con penaltis
Le molesta que el portugués se aproveche de penaltis que no existen para discutirle una hegemonía goleadora lograda a base de talento.
Ayer a estas horas Leo Messi y Cristiano Ronaldo se encontraban empatados con 77 goles en la cabeza del ranking que distingue a los mejores goleadores de la Champions League. Hoy, después del Real Madrid-Shaktar Donetz, Cristiano Ronaldo le saca tres goles de ventaja al barcelonista antes de que éste inicie su andadura en Roma en la actual edición del torneo.
Leo Messi no tiene especial interés en esta competición particular que Cristiano Ronaldo tiene montada con él. Su objetivo es seguir acumulando Champions League (ya lleva cuatro) y en eso se va a centrar hoy cuando salte al césped del Estadio Olímpico de Roma. Sin embargo, anoche, mientras veía por televisión los goles del Real Madrid-Shaktar Donetz y el hat trick del delantero portugués, no pudo esbozar una sonrisa que lo decía todo, especialmente por el primer gol de Cristiano, que llegó como consecuencia de un penalti que sólo existió en la imaginación de un árbitro que parecía dispuesto a allanar el terreno a los blancos con expulsiones y penaltis.
A Messi le sabe mal que los goles de penalti cuenten lo mismo que los otros y que Cristiano Ronaldo, a base de penaltis, se atreva a cuestionar su hegemonía, lograda a base de talento, en la faceta ofensiva de la Liga y de la Champions League. Un compañero suyo, sin embargo, ha manifestado que Leo está extramotivado para el partido de esta noche y que va a saltar al césped a asegurar la victoria de su equipo y a intentar responder a Cristiano Ronaldo con otro hat trick.