Simeone no quiere al colombiano Arias: Tiene sustituto (y es internacional)

No está convenciendo.

La posición de lateral derecho para el Cholo Simeone ha sido un dolor de cabeza permanente, en principio tuvo que ingeniárselas y reconvertir a Juanfran Torres a esa posición, experimento que le funcionó de gran manera por varias temporadas, sin embargo, cuando el español sufría alguna lesión, nuevamente al técnico argentino le tocaba realizar inventos, y en muchas ocasiones no resultaron de la mejor forma.

 

Cuando denotó su talón de Aquiles en el flanco derecho de la defensa, procedió a comprar al croata Šime Vrsaljko, el cual tuvo un rendimiento aceptable, pero que luego terminó saliendo del equipo a préstamo hacia el Inter de Milán, con una opción de compra obligatoria para verano del 2019.

 

Posteriormente, la apuesta de Simeone fue por un jugador sudamericano que había estado demostrando su valía en el PSV Eindhoven desde hace 5 años, además de que contaba con experiencia en la Selección Colombia, y pedía un cambio de aires hacia un equipo de mayor nivel en Europa.

 

En la presente campaña se produjo la llegada de Santiago Arias al Atlético de Madrid, logrando debutar en septiembre. Hasta ahora el rendimiento demostrado por el jugador no está siendo lo que se esperaba, ya que su adaptación a la idea de juego que plantea el Cholo, ha sido bastante lenta, lo cual genera que no muestre esa solvencia a la hora de defender que es insignia para este club.

 

La idea para el equipo colchonero es la de finiquitar el fichaje de Hugo Mallo, quien lleva realizando grandes actuaciones con el Celta de Vigo, hasta en los momentos donde el equipo ha mostrado un bajón en cuanto a su rendimiento, el lateral derecho es de lo más rescatable. A sus 27 años puede dar el salto al Atlético y ser convocado para la Selección de España por parte de Luis Enrique. ¿Mallo se convertirá en la solución de la defensa rojiblanca?