El reto de Yerry Mina para 2019 que revoluciona el vestuario del Barça (Messi se moja)

El reto de Yerry Mina para 2019 que revoluciona el vestuario del Barça (Messi se moja)

Esta semana se estrenó como goleador.

La historia de Yerry Mina tiene especial importancia cuando se analiza que no tuvo oportunidades suficientes en el Barcelona y terminó llegando al mundial para ser protagonista, es claro que cuando se habla del protagonismo de un defensor central lo primero que llega a la mente es su capacidad para realizar anticipos y contribuir para que su equipo mantenga el arco en cero, pero esta vez el aporte se dio en forma de goles.

 

Mina terminó siendo el máximo goleador de la Selección Colombia en el mundial, y es que una de sus principales virtudes es el juego aéreo, donde termina sacando ventaja debido a su estatura y la capacidad de salto que posee.

Este año el central colombiano se ha fijado una meta, la cual consiste en ser el defensa con la mayor cantidad de goles para este año calendario en la Premier League. Ya se encargó de marcar el primero en su lista, durante el partido contra el Burnley en el Boxing Day.

 

El espigado zaguero ha hecho esa apuesta con sus ex compañeros del Barça, y Lionel Messi se ha inclinado a favor de él, ya que le ve cualidades importantes para destacar en las jugadas a balón parado.

 

El año 2018 ha traído para el actual jugador del Everton un sin fin de emociones, dentro de las cuales predominaban los aspectos negativos a causa de la desilusión y las lesiones, pero que poco a poco el camino empieza a direccionarse de la forma correcta. A fin de cuentas, el fútbol es el mejor deporte del mundo porque simboliza lo que es la realidad, y que cuando el transitar se convierte en una pesadilla, siempre habrá oportunidad de revancha con el trabajo y la perseverancia como punta de lanza. En unos meses conoceremos si Messi tenía razón con respecto a Yerry Mina.