El fichaje galáctico que puede cerrar el Athletic con la llegada del nuevo presidente

El fichaje galáctico que puede cerrar el Athletic con la llegada del nuevo presidente

Ya estuvo en la agenda.

Nuevos tiempos se avecinan para el Athletic de Bilbao, y es que en las últimas elecciones presidenciales del club, se ha presentado un cambio importante, ya que fue elegido contra todo tipo de pronóstico a Aitor Elizegi como nuevo presidente de la institución, superando a Alberto Uribe-Echevarría, el cual venía siendo contable de Josu Urrutia, quien estaba al frente del club desde hace 7 años. Esta decisión evidencia claramente el deseo que existe de un cambio en el rumbo, apostando de esta forma por nuevas ideas.

 

La medida que tomará el presidente a su llegada, será la de designar como nuevo director deportivo al bilbaíno Rafael Alkorta, el cual pasó 14 años de su carrera como jugador en la institución, 3 de los cuales se desempeñó en el equipo filial, razón por la cual conoce a fondo las necesidades del club, ya que lo vivió en carne propia.

Una de las propuestas principales de Alkorta, es la de permitir que aquellos jugadores que sean hijos y nietos de vascos, a pesar de no haber nacido, ni crecido en la zona, puedan representar al equipo. Esta medida abre la puerta a Natxo Monreal. El jugador del Arsenal fue relacionado con el Athletic de Bilbao, pero al final fue descartado debido a que no cumplía con las exigencias.

 

En la actualidad se encuentran las puertas abiertas para Monreal, pero luce complicado que pueda llegar a cerrarse algún fichaje o cesión, debido a que los planes de la dirigencia gunner están relacionados con incluirlo en alguna operación de los jugadores prioritarios que desean incorporar a la casa londinense. Gran oportunidad para que uno de los clubes emblemáticos de La Liga logre expandirse y subir un peldaño en cuanto a calidad.