El fichaje galáctico que puede cerrar el Athletic con la llegada del nuevo presidente
Ya estuvo en la agenda.
Nuevos tiempos se avecinan para el Athletic de Bilbao, y es que en las últimas elecciones presidenciales del club, se ha presentado un cambio importante, ya que fue elegido contra todo tipo de pronóstico a Aitor Elizegi como nuevo presidente de la institución, superando a Alberto Uribe-Echevarría, el cual venía siendo contable de Josu Urrutia, quien estaba al frente del club desde hace 7 años. Esta decisión evidencia claramente el deseo que existe de un cambio en el rumbo, apostando de esta forma por nuevas ideas.
La medida que tomará el presidente a su llegada, será la de designar como nuevo director deportivo al bilbaíno Rafael Alkorta, el cual pasó 14 años de su carrera como jugador en la institución, 3 de los cuales se desempeñó en el equipo filial, razón por la cual conoce a fondo las necesidades del club, ya que lo vivió en carne propia.
Una de las propuestas principales de Alkorta, es la de permitir que aquellos jugadores que sean hijos y nietos de vascos, a pesar de no haber nacido, ni crecido en la zona, puedan representar al equipo. Esta medida abre la puerta a Natxo Monreal. El jugador del Arsenal fue relacionado con el Athletic de Bilbao, pero al final fue descartado debido a que no cumplía con las exigencias.
En la actualidad se encuentran las puertas abiertas para Monreal, pero luce complicado que pueda llegar a cerrarse algún fichaje o cesión, debido a que los planes de la dirigencia gunner están relacionados con incluirlo en alguna operación de los jugadores prioritarios que desean incorporar a la casa londinense. Gran oportunidad para que uno de los clubes emblemáticos de La Liga logre expandirse y subir un peldaño en cuanto a calidad.