Los tres equipos de la liga española que preguntan por Yerry Mina para el mercado de invierno

Los tres equipos de la liga española que preguntan por Yerry Mina para el mercado de invierno

El colombiano tiene mercado.

Varios equipos ven este mercado invernal como la posibilidad de encontrar jugadores descontentos y contratarlos a un precio razonable, con el fin de solventar emergencias producto de lesiones inesperadas que se generan a lo largo de la campaña. En el mercado están disponibles jugadores que no soportan la situación actual en sus clubes, razón por la cual desean salir como sea para evitar una mayor cantidad de tiempo en un lugar donde no se sienten a gusto. También existe el grupo de futbolistas que quieren regresar a una liga para demostrar que cierta institución cometió un error al no apostar por ellos.

 

En el último lote se encuentra Yerry Mina, quien no ha tenido los minutos que él esperaba luego de su salida del Barcelona, a pesar de que se debe incluir en el análisis que el futbolista ha pasado una gran cantidad de tiempo del actual curso lesionado.

Tan solo hace dos partidos es que pudo tener la posibilidad de disputar minutos e ir soltándose para recuperar el nivel que lo hizo dar el salto a Europa, y ser considerado como titular indiscutible de su selección.

 

Hay tres equipos de LaLiga como lo son: Real Betis, Real Sociedad y Valencia, los cuales han pedido la cesión del defensor central, sin embargo, esta posibilidad luce complicada, puesto que el colombiano desea permanecer en el Everton un tiempo prudente que le permita estabilizarse.

 

Aunque Mina ya empezó a mostrar destellos de su poderío con la última anotación que logró en el Boxing Day, su técnico ha declarado que aún no se encuentra al máximo de sus condiciones y que requiere urgentemente aprender a hablar inglés para lograr una comunicación cercana, lo cual le permita absorber los conceptos con una mayor naturalidad. Para que se produzca su salida en el próximo mercado tendría que suceder algo completamente atípico.