Del Bosque se convierte en el presidente del club de fans de Piqué

Y descubre que "Piqué y Ramos son buenos amigos en el campo". Esa es la auténtica realidad de la relación entre los dos centrales. Se soportan en el campo.

Del Bosque se convierte en el presidente del club de fans de Piqué

Se sabe que a Vicente del Bosque no le hace ninguna gracia la facilidad con la que Gerard Piqué se mete en todos los charcos. Es consciente del clima de desestabilización que generan en la selección española las puyas que el central barcelonista lanza contra el Real Madrid. Le ha pedido por favor que cambie, que reaccione, que se limite a jugar a fútbol y se olvide del Madrid y de las polémicas. Pero la reacción del jugador no llega y sigue generando incendios que el propio seleccionador se ve obligado a apagar cuando comparece en la selección. El conflicto de Sergio Ramos sólo es el último.

 

Sin embargo, de puertas afuera, Del Bosque sigue sorprendiendo a propios y extraños. Ahora ha defendido a Piqué y le ha aplaudido por el contenido de lo que dijo en su última rueda de prensa, cuando dijo no arrepentirse de nada, que repetiría lo de Kevin Roldán, aún admitiendo que no fue elegante, y afirmando orgulloso a los cuatro vientos que él siempre quiere que pierda el Real Madrid. Esa rueda de prensa a Del Bosque le ha parecido estupenda: "Piqué estuvo muy bien en su comparecencia -ha dicho-. Sinceramente creo que estuvo bien. Mostró su compromiso con la selección, pero tampoco haciía falta. En todos los partidos ha demostrado ese compromiso. Piqué está identificado con la selección"

 

Y sobre el conflicto que separa a Piqué de Ramos -"mi relación con él no es tan buena como con Iker", dijo Piqué-, el seleccionador ha descubierto la auténtica realidad:  "Cada uno tiene su opinión y se expresa porque hay libertad. Lo importante es que en el campo sean buenos amigos". En el campo Piqué es amigo hasta del mismísimo demonio si es necesario, lo que no quiere decir que fuera de él tenga ningún interés por mantener la amistad con Sergio Ramos, un futbolista con quien tiene muy pocas cosas en común.