Bombazo: el Barça negocia con el relevo de Jordi Alba (y hay sorpresa gorda)

Bombazo: el Barça negocia con el relevo de Jordi Alba (y hay sorpresa gorda)

Novedades que no gustarán a Messi

Jordi Alba está más fuera que dentro del Barça. El lateral catalán sigue sin llegar a un acuerdo para renovar su contrato, que expira en 2020, y las posibilidades de que siga disminuyen día tras día.

Algo que ya saben en el Camp Nou. La directiva, por orden de Messi, sigue intentando acercar posturas con el entorno del internacional español, pero sus demandas son demasiado altas.

Con Bayern de Múnich, PSG y Manchester City al acecho, la cúpula culé ya sabe que retener a Alba es, a día de hoy, más que complicado, por eso mismo preparan su sucesión con la llegada de un fichaje sorpresa e inesperado: Filipe Luis.

El lateral brasileño ha perdido importancia en el Atlético de Madrid debido a la irrupción de Lucas Hernández, pero sigue siendo crucial para el Cholo Simeone. A sus 33 años, quiere salir del Wanda y acaba contrato en verano, por lo que podría llegar a coste cero.

Un fichaje difícil de entender para Messi. Cambiar a Jordi Alba, uno de los mejores laterales del mundo, si no el mejor, por un jugador en decadencia. Pero la orden de Valverde es clara: hay que apostar por Juan Miranda, de 18 años, y no tapar su proyección.

Una apuesta arriesgada.