El plan de Florentino Pérez para traer a un entrenador TOP sin tener que echar a Solari

El plan de Florentino Pérez para traer a un entrenador TOP sin tener que echar a Solari

El presidente no quiere perderlo.

La directiva del Real Madrid tiene un enorme dilema, y esto se debe a que se encuentran en la búsqueda permanente de un entrenador para la próxima temporada, pero a su vez el rendimiento que está mostrando el equipo bajo el mando de Santiago Solari no les desagrada, de hecho, consideran que ha sabido manejar de forma correcta un vestuario que tiene mucha historia.

 

Según la percepción Florentino Pérez, el rasgo primordial que debe tener un director técnico para dirigir a la casa blanca, aparte de su calidad en la dirección, es la personalidad para tomar decisiones cruciales sin que le pese en lo absoluto.

El transcurrir del incesante sondeo por un técnico, iba clarificando el camino para Solari, ya que las respuestas que recibía el Madrid por parte de los estrategas eran negativas, porque se encontraban comprometidos con un proyecto o por la razón de que no veían una situación laboral favorable para establecerse.

 

Pero de la nada apareció una opción que tiene una buena aprobación por parte de la dirigencia merengue, y es que el Manchester United destituyó a José Mourinho, quedando de este modo libre para negociar con cualquier club que llegue con una propuesta interesante. En Madrid ven al portugués como una especie de salvación para tener jerarquía, desde un banquillo que ya le tocó defender en su momento.

 

La planificación del presidente va dirigida hacia la continuidad del técnico argentino en el proyecto, pero esta vez como segundo al mando, es decir, como una especie de Karanka de otra época. Esta situación permitiría a Solari adquirir mayor experiencia en la élite y absorber la mayor cantidad de conocimientos de un personaje que lo ha ganado absolutamente todo en EuropaEl principal problema para concretar el movimiento descrito, radica en el tema económico, debido a que aún no se ha llegado a un acuerdo final.