El equipo de la liga española que rechazó Muriel para jugar en la Fiorentina

El equipo de la liga española que rechazó Muriel para jugar en la Fiorentina

Un colombiano le cerró las puertas.

La posibilidad de buscar minutos para los jugadores con los que no cuenta el técnico, es ahora. El mercado invernal es una ventana salvavidas para cambiar de entorno y retomar la continuidad, la cual le da vida a todo futbolista para sentirse importante en el club al que represente.

 

El Sevilla de Pablo Machín está teniendo una buena campaña, y esto se evidencia porque se encuentran en las primeras posiciones de LaLiga. Inicialmente el soriano tenía en mente darle prioridad a un jugador de ataque que había demostrado en su antiguo equipo en Italia y en la Selección Colombia, el enorme potencial que tiene, pero que le faltaba terminar de pulirse en la toma de decisiones, así como en la definición.

 

Con el paso de los partidos el colombiano fue bajando su nivel en el equipo, y empezó a demostrar esa irregularidad habitual que no le ha permitido dar ese salto de calidad que se espera, puesto que sus condiciones físicas y técnicas son de un futbolista de élite. Por esta razón, Machín dejó de considerarlo entre sus titulares, de modo que recibía cada vez menos minutos.

 

Como el equipo estaba respondiendo, a Luis Fernando Muriel no le quedó más opción que la de buscar otro lugar para intentar asentarse a través de una cesión. El Villarreal mostró su interés de inmediato, con el fin de juntar a dos futbolistas colombianos de selección, los cuales se entenderían de forma correcta, sin embargo, Carlos Bacca hizo presión para que esto no sucediera, porque no veía que esa incorporación le daría un salto de calidad al plantel.

 

Al caerse esta negociación, fue la Fiorentina el que finalmente logró obtener al jugador por los próximos 6 meses. La decisión estuvo relacionada con la recomendación que hizo Cuadrado, quien estuvo con los violetas en el pasado.