El crack colombiano por el que pelean Monchi, Pep Guardiola y Florentino Pérez

El crack colombiano por el que pelean Monchi, Pep Guardiola y Florentino Pérez

Un jugador de moda.

Los grandes empiezan a mostrar sus cartas ahora que el mercado invernal se encuentra abierto, el trabajo a los ojeadores de los mejores equipos comienza a rendir sus frutos. Evidentemente la última final de la Copa Libertadores de América disputada en España, permitió que el espectro con el que contaban varios jugadores de Boca y River se ampliara, hasta tal punto que luego de dicho partido se duplicaron las ofertas recibidas por parte de los futbolistas que son habituales figuras en sus clubes.

 

Del equipo xeneize en gran parte de Europa se venía siguiendo a Wilmar Barrios, un centrocampista colombiano que dio sus primeros pasos en el Tolima de su país y que a corta edad ya logró cargar la cinta de capitán, a causa de su liderazgo y personalidad, un rasgo que parece vital para los contenciones.

 

Apenas 3 años más tarde, logró dar el salto a un grande de América, como es el caso de Boca Juniors, en donde pudo sumarle a su habitual despliegue y recuperación, una salida clara de balón. Desde su estadía en Argentina su efectividad en cuanto a entrega de pases se incrementó sustancialmente.

 

Estas características le han permitido ser comparado con N'Golo Kanté, y que los mejores clubes se interesen por él. El Manchester City, Roma y Real Madrid han preguntado por la situación del colombiano y la respuesta fue que el jugador tiene intenciones de salir y triunfar en Europa, pero en un destino en donde se le garantice cierta continuidad para mantener su crecimiento y no perder su sitio ganado dentro de la selección de su país.

Al parecer Florentino Pérez no estaría dispuesto a poner todo su poderío en esta negociación, ya que el rendimiento que ha mostrado Marcos Llorente, permite que se puede analizar la situación con mayor tranquilidad en el centro del campo. ¿Pronto habrá un nuevo colombiano en Europa?