Coutinho está muy harto: Los tres equipos a los que no le importaría ir en verano

Coutinho está muy harto: Los tres equipos a los que no le importaría ir en verano

Un crack del Real Madrid se lo pone fácil.

Las situaciones más complicadas para un futbolista en su carrera tienen que ver con la aparición de una lesión traumática que aleje al jugador de los terrenos de juego por un tiempo considerable, y también con la caída repentina de rendimiento, luego de estar en la cúspide de uno de los mejores equipos del planeta.

 

Aunque son circunstancias distintas y la primera parece tener mayor gravedad, en la mayoría de los casos, los jugadores se recuperan satisfactoriamente de las lesiones y llegan a tener un desempeño incluso mayor que antes de sufrirlas, sin embargo, para el segundo acto planteado, el deterioro psicológico que implica perder la confianza estando al máximo de sus capacidades, termina causando en muchos casos daños irreversibles.

 

Este segundo planteamiento encaja de cierta forma con lo que le ha tocado vivir a Philippe Coutinho, quien es el fichaje más caro en la historia del Barcelona. En sus primeros partidos no paraba de demostrar que la enorme cantidad de dinero que se pagó por él valía la pena.

 

Pero cuando comenzó a tener una competencia a su nivel, que demostró que podía ser determinante, entonces fue perdiendo su puesto entre los titulares que tenía en mente Ernesto Valverde, y con la pérdida de la continuidad, también decayó su confianza, hasta tal punto que parece haberse transformado en un futbolista distinto.

 

Si la situación continúa así, el brasileño pedirá su salida inmediata de la institución, y ya cuenta con varios clubes interesados, entre los que se encuentran: Liverpool, PSG e Inter de Milán, la opción del equipo nerazzurro se daría siempre y cuando no oficialicen la contratación de Luka Modrić.

 

Todavía queda temporada, pero la situación no es cómoda para Coutinho, que tomaría la decisión de esperar en caso de que llegue un nuevo director técnico al finalizar el curso.