Me voy: el crack del Barça que le confiesa a Messi que se largará a final de temporada

Me voy: el crack del Barça que le confiesa a Messi que se largará a final de temporada

No se siente valorado.

Los jugadores sagrados del Barcelona deberían estar blindados por parte de la institución, con el fin de que se evite que algún club y entrenador persuasivo que tenga la disponibilidad económica, pueda quitarle al equipo algún pilar fundamental que ha permitido cosechar interminables éxitos.

 

Para el estilo de juego que prioriza el conjunto blaugrana, sus laterales son fundamentales para generar jugadas de ataque constantemente, ya que se la pasan la mayor parte del tiempo delante de la mitad de la cancha, pero también deben ser solventes a la hora de defender, debido a que necesitan tener la sapiencia y condiciones físicas para desarmar repetidos contraataques que puedan sufrir a causa de jugar con la línea defensiva adelantada.

El lateral que mayor experiencia tiene actualmente el Barça, es Jordi Alba, quien ha sabido cumplir a la perfección los requerimientos de ser el lateral izquierdo de quizás el equipo de mayor exigencia física para esa posición, sin mencionar la evidente y necesaria capacidad técnica para lograr representar a un conjunto que no puede salir a la cancha sin priorizar el control del balón. El defensor catalán se ha vuelto uno de los socios ideales de Lionel Messi, puesto que sabe exactamente el momento en que tiene que picar al espacio, así como donde quiere el argentino recibir la esférica.

 

Hasta ahora la dirigencia blaugrana no ha realizado ninguna propuesta de renovación formal, solo han existido acercamientos. La intención de Alba es de que sea retribuido todo su esfuerzo con un contrato que esté a la par de su aporte, de lo contrario buscará salida del equipo, y Pep Guardiola lo esperaría con los brazos abiertos en su Manchester City. Por su parte, Messi intentará convencer al Barça para que le garanticen una buena oferta, similar a la que tienen Piqué y Busquets.