El Bayern apunta a un jugador del Barça si no puede hacerse con Lucas Hernández en invierno

El Bayern apunta a un jugador del Barça si no puede hacerse con Lucas Hernández en invierno

David Alaba tendrá que cambiar de posición.

Los equipos que tienen jugadores descontentos en su plantilla, pero que son fundamentales dentro del esquema, empiezan a temblar con la apertura del mercado invernal. También aquellas promesas que han salido a la luz en lo que va de temporada son la principal atracción, ya que los equipos se encuentran en la búsqueda de jugadores que tengan un rendimiento importante y que su precio sea más accesible que lo que se encontraría en verano.

 

El Bayern Múnich está en una etapa de renovación, principalmente en su zona defensiva. Se han fijado en Lucas Hernández, defensor central del Atlético de Madrid, uno de los equipos que se ha vuelto una fábrica de defensores con calidad demostrada. Cuando una joven promesa en la zaga llega al equipo colchonero, sus agentes empiezan a frotarse las manos porque saben que lograrán pulir todas sus virtudes.

 

El jugador francés está teniendo unos meses de ensueño, ya que conquistó el mundial con Francia, ganándose un lugar en una posición que parecía tener dueño, pero en donde demostró solvencia y la madurez suficiente para convencer a Didier Deschamps. Esa confianza adquirida le sirvió para comenzar la temporada en el Atlético de Madrid como un fijo en las alineaciones, lo que ha propiciado despertar el interés de varios equipos, incluso del Barcelona.

 

Simeone está haciendo todo lo posible por convencer a Hernández de que no abandone el equipo, y en una reciente rueda de prensa, declaró que no estaría tranquilo hasta que no se cerrase la ventana invernal.

 

En caso de que Lucas Hernández decida mantenerse en su actual equipo, los alemanes irían por Jordi Alba del Barcelona, de quien conocen su actual descontento por el trato recibido en cuanto a su renovación. Con la compra del lateral, el Bayern reubicará a David Alaba de central, para de esta forma reorganizar la defensa.