Yerry Mina se entera: Lo que Valverde hace con Murillo que nunca pasó cuando estaba él

Yerry Mina se entera: Lo que Valverde hace con Murillo que nunca pasó cuando estaba él

El colombiano se lo esperaba.

Parece que el vínculo de Yerry Mina con el Barcelona no se terminará en poco tiempo, ya que al haber pertenecido hace apenas meses a la plantilla y al tener un compatriota dentro del equipo, se mantiene informado de todas las novedades e incidencias que ocurren en los entrenamientos. A pesar de que el defensor haya comentado que no considera que su paso por el conjunto blaugrana fue un fracaso, lo cierto es que sus aspiraciones eran las de triunfar, debido a que se veía con las cualidades suficientes para ser considerado entre los titulares.

 

Con la llegada de Jeison Murillo al Barça, empiezan las ineludibles comparaciones entre ambos futbolistas, sobre el trato que recibió cada uno del técnico y la aceptación dentro del grupo. A Ernesto Valverde le está gustando lo que observa que puede aportar Murillo, de acuerdo a su desempeño en cada entrenamiento, ya que lo ve como un jugador más serio y equilibrado, que entiende el fútbol europeo a la perfección, algo que Mina no tenía, por la sencilla razón de que no tuvo un trampolín previo para llegar a la élite.

 

En el caso del jugador del Valencia que se encuentra cedido, todo se ha dado con mayor naturalidad porque ya pasó por: Granada, Cádiz, Las Palmas, Inter de Milán y el Valencia.

El defensor central del Everton al charlar con sus ex compañeros, le han confirmado que a Murillo le dan el peto de los titulares en los entrenamientos, algo que a él siquiera estuvieron cerca de darle.

 

De forma objetiva se debe resaltar que las realidades de ambos jugadores y la forma en cómo llegaron a Barcelona son totalmente opuestas, desde la aceptación y pedido de ValverdeAún queda la prueba de rigor en partidos oficiales para conocer si Murillo realmente tiene las condiciones por las cuales llegó al equipo catalán.