El jugador de la liga que Arturo Vidal le ha recomendado fichar al Barça (y Messi no lo quiere)

El jugador de la liga que Arturo Vidal le ha recomendado fichar al Barça (y Messi no lo quiere)

Una sorpresa en el vestuario culé.

Las buenas actuaciones de jugadores de un determinado país en un equipo de élite, pueden terminar generando que futuras puertas se abran para la llegada de nuevos futbolistas de la misma nacionalidad. En la actualidad el Barcelona tiene a un chileno que llegó teniendo que quedarse en el banco de suplentes durante varios partidos, pero que la insistencia, persistencia y entrega, además de su calidad técnica, lo terminó llevando a la titularidad. Para Ernesto Valverde es casi imposible dejar a Arturo Vidal fuera de un once base para un partido donde se juegue la vida.

 

Ante esta gran impresión que ha dejado el centrocampista de la selección chilena, los dirigentes toman las recomendaciones que tenga el jugador muy en serio. Vidal propuso a un defensor central del Deportivo Alavés llamado Guillermo Maripán, quien pertenece al club desde hace más de un año y se le ven condiciones interesantes, aparte que cuenta con experiencia internacional, debido a que Juan Antonio Pizzi ya lo incluyó en la selección.

 

El agente del espigado zaguero ha revelado que le propuso el nombre de su representado al gerente deportivo, quien indicó que están analizando la posibilidad. Causa ruido el hecho de que han traído a Jeison Murillo para ocupar un lugar en la defensa central del equipo y que, en vez de primero analizar el rendimiento del colombiano, se vayan de buenas a primeras por otro jugador.

 

Maripán ha respondido al interés del equipo azulgrana siendo protagonista en el partido disputado ante el Valencia, donde obtuvieron una victoria por la mínima que les permite escalar en la tabla de forma momentánea hasta que culmine la jornada. El defensor fue protagonista en los dos goles de su equipo, ya que de su potencia aérea derivaron las anotaciones de Borja Bastón y Tomás Pina.

 

¿Se ganará la confianza Murillo o Maripán recibirá la oportunidad? Algunos jugadores como Leo Messi parece que no están del todo convencidos con el posible fichaje de Maripán...