Vergonzoso: Messi intentó frenar el fichaje de Todibo por el Barça (y te contamos porqué)

Vergonzoso: Messi intentó frenar el fichaje de Todibo por el Barça (y te contamos porqué)

Leo no pudo evitar el fichaje del francés

Revuelo en el Barça con el fichaje de Jean-Clair Todibo. Ayer se hizo oficial la incorporación del central galo a coste cero en junio, momento en el que finaliza su contrato.

Para algunos, un negocio redondo. El club azulgrana se lleva a un central con proyección y gratis. Para otros, como Messi, un fichaje difícil de entender. ¿Porqué? Ahora lo entenderán.

Para empezar, Leo tiene dudas sobre el rendimiento que puede ofrecer Todibo. A sus 19 años, el galo no acumula más de 10 partidos con el primer equipo del Toulouse. A pesar de haber ofrecido un buen nivel, en una liga más débil, eso sí, al defensa le falta mucha más experiencia para poder jugar en el Camp Nou.

Punto dos. El capitán culé no ha recibido buenos informes sobre la actitud del internacional sub 20 con Francia, al que comparan con Dembélé por su rebeldía, como lo ha demostrado a la hora de negarse a renovar con su club.

Y punto tres. Messi no entiende porqué el Barcelona no se lo ha llevado este mismo enero, a cambio de una indemnización mínima, de no más de tres millones de euros. El equipo de Valverde necesita un central y Todibo podría haber reforzado una posición mermada por las lesiones.

Ahora, mientras el Barça está a cuadros por las lesiones de Vermaelen y Umtiti, Todibo estará seis meses sentado en la grada como castigo por no querer renovar y marcharse del Toulouse, por lo que llegará en junio sin ritmo competitivo, después de media temporada sin jugar ni un solo minuto.

Otro gran fracaso de la directiva.