¿Qué fue de… Vicenzo Iaquinta?: De campeón del mundo con Italia a la cárcel con la mafia

¿Qué fue de… Vicenzo Iaquinta?: De campeón del mundo con Italia a la cárcel con la mafia

El ex futbolista guarda una historia curiosa

Quizás pocos recuerden ya a Vicenzo Iaquinta, un delantero italiano que despuntó en el Udinese, donde estuvo siete años, y se marchó a la Juventus en 2007, previo pago de 11 millones de euros.

Iaquinta formó parte de la ‘Juve’ que ganó el ‘scudetto’ en la campaña 2011-2012 y 2012-2013, ya con Conte en el banquillo, sus últimos cursos como profesional. Pero su mayor logro fue, sin duda, levantar el Mundial de 2006, donde tuvo un papel importante: jugó cinco partidos y anotó un gol, ante Ghana.

Pero Vicenzo hoy no es protagonista por su futbol, si no por su vida personal. Y es que, tras colgar las botas, en 2013, se sacó el título de entrenador, pero un problema con la justicia no le dejó llegar a estrenarse.

Iaquinta fue procesado por su relación con la ‘Ndrangheta’, un clan de la mafia italiana, y por tenencia ilícita de armas de fuego, por lo que fue condenado a dos años de prisión.

Mientras, su padre también fue sentenciado, pero a 19 años de cárcel. Un drama. El exjugador, por su parte, intentando lavar su imagen, sigue negando las acusaciones, y afirmando que no tuvo nada que ver en el caso y que solo se le acusa por ser de Calabria, la región italiana donde opera la ‘Ndrangheta’.

Historias que nos deja el futbol.