¿Qué fue de… Vicenzo Iaquinta?: De campeón del mundo con Italia a la cárcel con la mafia

El ex futbolista guarda una historia curiosa

Quizás pocos recuerden ya a Vicenzo Iaquinta, un delantero italiano que despuntó en el Udinese, donde estuvo siete años, y se marchó a la Juventus en 2007, previo pago de 11 millones de euros.

Iaquinta formó parte de la ‘Juve’ que ganó el ‘scudetto’ en la campaña 2011-2012 y 2012-2013, ya con Conte en el banquillo, sus últimos cursos como profesional. Pero su mayor logro fue, sin duda, levantar el Mundial de 2006, donde tuvo un papel importante: jugó cinco partidos y anotó un gol, ante Ghana.

Pero Vicenzo hoy no es protagonista por su futbol, si no por su vida personal. Y es que, tras colgar las botas, en 2013, se sacó el título de entrenador, pero un problema con la justicia no le dejó llegar a estrenarse.

Iaquinta fue procesado por su relación con la ‘Ndrangheta’, un clan de la mafia italiana, y por tenencia ilícita de armas de fuego, por lo que fue condenado a dos años de prisión.

Mientras, su padre también fue sentenciado, pero a 19 años de cárcel. Un drama. El exjugador, por su parte, intentando lavar su imagen, sigue negando las acusaciones, y afirmando que no tuvo nada que ver en el caso y que solo se le acusa por ser de Calabria, la región italiana donde opera la ‘Ndrangheta’.

Historias que nos deja el futbol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información