El plan (obligado) de Sergio para sacar al Espanyol de la mediocridad

El técnico blanquiazul planea recurrir al fin a Marco Asensio, cuya cesión por parte del Madrid será gratuita si juega por lo menos 30 partidos como titular

El plan (obligado) de Sergio para sacar al Espanyol de la mediocridad

El Espanyol empezó la temporada muy bien. Ganó al Betis por un exiguo 1-0, pero, desde entonces, cuenta sus dos siguientes encuentros ante el Villarreal (3-1) y el Real Madrid (0-6) por derrotas. La goleada del conjunto que entrena Rafa Benítez fue especialmente sangrante para el equipo blanquiazul. Su técnico, Sergio González, señaló sibilinamente con el dedo a sus jugadores por tan mal resultado y puede percibirse un clima tenso. No obstante, puede recurrir a un plan para sacar a su equipo de la mediocridad en que se ha instalado. Prácticamente, está obligado a hacerlo.

 

El resurgir del Espanyol puede pasar por las botas de Marco Asensio. El entrenador blanquiazul decidió no darle minutos ante el Betis y el Villarreal y una cláusula de su cesión por parte del Madrid impedía de hecho que se alineara contra el conjunto madridista. Ahora, en la visita del equipo periquito a la Real Sociedad, puede darle al fin la oportunidad que el jugador, uno de los más destacados en el triunfo de la selección española en el último Europeo sub'19, lleva tanto tiempo esperando.

 

Su presencia en el equipo resulta prácticamente obligatoria. Y no sólo por motivos deportivos. Si disputa por lo menos 30 partidos como titular, entre Liga y Copa del Rey, la cesión de Marco Asensio no tendrá coste alguno para el Espanyol. Eso sí, debe jugar más de media parte. En caso contrario, el club blanquiazul deberá abonar una cantidad económica que variará en funcíón de los encuentros en los que se hayan cumplido las anteriores condiciones. Dada la delicada situación económica de la entidad, y su mal momento deportivo, las posibilidades de ver al joven jugador sobre el césped de Anoeta el próximo sábado son realmente elevadísimas.