¿Quién se cargó el fichaje de James Rodríguez por el Barça?: el top secret sale a la luz

El colombiano pudo jugar en el Camp Nou

No es un secreto que James Rodríguez, antes de firmar por el Real Madrid, estuvo negociando con el Barça. Sin embargo, por diferentes motivos, su fichaje fue desestimado.

Ahora, casi cinco años más tarde, salen a la luz los responsables del frustrado desembarco del colombiano en el Camp Nou, cuando aún militaba en el Mónaco, y después de ser la gran estrella del Mundial de Brasil.

El club monegasco lo puso en el mercado y esperaba recibir 80 millones, cantidad que pagó el Real, una cifra que llamó la atención de varios clubes, entre ellos el Barcelona, que tenía la oportunidad de llevarse a un jugador de élite, joven y a un precio asequible.

Pero Luis Enrique, que acababa de llegar al banquillo culé, frenó la posibilidad de reclutar a James casi de inmediato. El asturiano no estaba convencido del rendimiento que podía ofrecer el cafetero en una liga tan exigente como la española.

 

Además, LE no le veía hueco en el centro del campo, con la presencia de Iniesta, Rakitic, Xavi…

Sin duda, se equivocó…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información