Ni por 40 millones de euros ni por 35: De Gea no tiene sitio en el Madrid
Desde la entidad madridista se descarta la compra del guardameta del Manchester United, eclipsado además por el gran rendimiento de Keylor Navas
Al Real Madrid le tiene sin cuidado que la cláusula de escape que habría puesto David de Gea en su nuevo contrato con el Manchester United sea de 40 o de 35 millones de euros. El club blanco ya ha tomado una decisión sobre el portero: no tiene sitio en el equipo madridista.
Más allá de que su llegada al club supondría un gasto más elevado del que tenían previsto pagar el pasado verano (sin olvidar que el jugador se habría llevado además unos 10 millones de euros como prima por su actitud, supuestamente encaminada a precipitar su traspaso con sus continuas negativas a renovar), desde el punto de vista deportivo se considera también que su fichaje es del todo innecesario. Hasta el momento, Keylor Navas está firmando un arranque de temporada sencillamente espectacular.
El meta costarricense acumula cuatro encuentros consecutivos sin conceder ni un solo tanto, contando los tres partidos disputados en la Liga y el estreno del Real Madrid en la Champions. Su actuación, además, ha sido siempre de lo más destacada. Como ejemplos, el penalti que paró ante el Betis o la magistral intervención ante un remate de cabeza de Gerard Moreno en el duelo frente al Espanyol en Cornellà-El Prat del pasado sábado. En el club lo tienen muy claro: no hace falta fichar a De Gea.